Régimen de Participación Laboral en las Ganancias

CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO 528/08

martes, 20 de abril de 2010

Taxistas convocados a Tribunales para apoyar a la familia del trabajador asesinado

Severián falleció tras haber recibido un disparo en la sien luego de un asalto en noviembre de 2008. Por este motivo, el Sindicato Único de Peones de Taxis (Supetax) convocó a los taxistas de Mar del Plata para que acompañen a la familia en este proceso.

“La iniciativa nuestra es acompañar a la familia ya que sabemos que mañana (por hoy) es un día muy difícil para ellos: se van a enfrentar al asesino que mató a su hijo, a su papá, a su esposo”, explicó Donato Cirone, secretario general de Supetax.

La intención es presenciar el juicio por la muerte de Severián y que se condene al asesino: “Queremos que quedé preso, donde realmente debe estar alguien que mató a una persona de bien como Luis Severián que era un trabajador, padre de familia, una persona joven”, agregó el secretario general.

La convocatoria es para hoy a las 9 de la mañana en el tribunal con la intención que acompañen la mayor cantidad de trabajadores del sector posible. “Sabemos que es difícil para muchos estar los tres días, pero los que podamos estaremos allí”, como lo harán muchos representantes de Supetax.

Desde el sector se mostraron confiados con la resolución a la que llegarán los jueces, ya que según manifestaron, ya se disponen de todas las pruebas necesarias para condenar al acusado del asesinato. “Esperamos y queremos confiar en la Justicia”, señaló Cirone.

Para el encuentro de mañana, desde el gremio no solamente han hecho pública la iniciativa a los medios de comunicación sino que también “hemos pegado afiches en prácticamente todas las paradas de taxi para que no nos olvidemos de Luis Severián”.

Consultado sobre la seguridad en la actualidad, Cirone afirmó que “no ha cambiado en nada” y resaltó la buena predisposición de la policía para la protección de los trabajadores del sector. “Siempre tenemos la predisposición para tratar de poner los mecanismos para tratar de evitar los robos a los taxis, pero no alcanza”, completó.

Por último sostuvo que si bien durante las horas que dure la audiencia puede mermar un poco el servicio de taxis, este no se verá suspendido y habrá trabajadores en la calle.

Caso Severián

Eduardo Luis Severián, era un taxista de 44 años de edad, casado y con hijos, quien fue atacado en el barrio Belgrano, el 1 de noviembre de 2008. En el episodio el trabajador recibió tres disparos de arma de fuego, calibre 22, impactándole, uno de ellos en la cabeza a la altura de la sien derecha, siendo su estado de salud irreversible. Finalmente, Severián falleció el 2 de noviembre en el Hospital Privado de la Comunidad.

Los asaltantes tomaron el taxi en San Luis y San Martín hasta la intersección de Magallanes y 216, donde fue atacado. Luis Severián fue encontrado herido por otro chofer alrededor de las 6.20 en ese lugar del barrio Belgrano. Fue llevado al Hospital Interzonal y luego al establecimiento privado.

Después de su muerte, trabajadores del volante protagonizaron numerosos reclamos por más seguridad y en repudio de lo sucedido con su compañero, y acompañaron a la familia del chofer durante su velatorio.

Redacción El Atlántico

FOTO: DIARIO EL ATLÁNTICO

No hay comentarios.: