Régimen de Participación Laboral en las Ganancias

CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO 528/08

lunes, 19 de abril de 2010

Taxistas se movilizarán por un crimen que conmovió a la ciudad

Mañana comienza el juicio por el asesinato del taxista Luis Severiens. Sus compañeros se convocarán en tribunales para pedir justicia. El secretario general de Supetax, Donato Cirone, dijo que quieren evitar presiones a los jueces.

Los taxistas de la ciudad se convocarán mañana en tribunales para presenciar la primera audiencia del juicio por el asesinato de Luis Severiens (44).
La movilización está prevista para las 9 en la sede del Tribunal Criminal N° 6, ubicado Tucumán y Brown, donde se realizarán las audiencias. De todas maneras, hoy a las 19, en la sede de Supetax, ubicada en Alberti 4485,
se realizará una conferencia de prensa para dar detalles de la convocatoria. "Vamos a estar presentes en la sala de audiencias porque tenemos temor que quieran presionar a los jueces", le anticipó a LA CAPITAL el secretario general del Sindicato Unico de Peones de Taxis (Supetax), Donato Cirone. Según el gremialista, allegados al acusado se están reuniendo para presenciar el juicio.
Según surge del expediente, el caso ocurrió el 1 de noviembre de 2008 cerca de las seis de la mañana cuando Luis Eduardo Severiens - a bordo del taxímetro Chevrolet Corsa, dominio HOY 922, licencia 1.760, de la empresa Servi Taxi- , fue abordado por un número indeterminado de sujetos, los cuales al arribar a las calles Magallanes entre 218 y Juan De Dios Filiberto (ex 216), mediante la utilización de al menos un arma de fuego le sustrajeron ilegítimamente una billetera de cuerina marrón oscura conteniendo en su interior dos recibos de sueldo a nombre del referido y una suma indeterminada de dinero en efectivo.
En tales circunstancias le efectuaron, "al menos dos disparos de arma de fuego que le produjeron a la víctima traumatismo de cráneo con dos orificios de entrada, uno ubicado en la región retroauricular por encima del pabellón en área occipitoparietal derecha y el otro en la sien derecha, con orificio de salida por la órbita oculopalperal derecha con pérdida de masa encefálica y estallido traumático del globo ocular derecho, lesiones que determinaron su fallecimiento el 2 de noviembre de 2008".
El mismo día del crimen fue detenido Matías Rubén Arcidiácono, quien en ese momento tenía 18 años y está acusado de "homicidio en ocasión de robo y tenencia ilegítima de arma de fuego".
Una de las pruebas que fundamentaron su procesamiento es el testimonio de un joven que también se domicilia en la zona del hecho y que aseguró haberlo visto cuando se alejaba del taxi en compañía de otras personas no identificadas.
Por otra parte, los peritajes balísticos que efectuó la policía sobre un revólver hallado en la casa de Arcidiácono arrojó resultados positivos, aunque recibieron severos cuestionamientos por parte de la defensa, encabezada por César Sivo.

2 comentarios:

gusdelmar2@hotmail.com dijo...

me parece que no se quiere solucionar el problema, si no se quiere mas muertes en los taxis a causa de robos, quiten el efectivo de las unidades, una alternativa, es el POSNET,ya que se conecta mediante telefonia celular,pero pasa que tendrian que BLANQUEAR los ingresos y no le conviene a los dueños de coches, pero la solucion es facil, BLANQUEEN los ingresos, de esta manera sacan el efectivo de abordo y chau robos y muertes, ENTONCES SE DEJAN RECLAMAR POR SEGURIDAD y todos tranquilos y contentos. quiten el dinero de a bordo.

Secretaría de Prensa del S.U.Pe.Tax. dijo...

Me parece que el comentario de gusdelmar2... es desacertado en algunos aspectos.
Todos sabemos que sin manejar efectivo a bordo, los asaltos serían algo muy poco frecuente, pero no es el punto, ya que la modalidad de pago no está en discusión, y no es lo que nos ocupa como Sindicato. Nuestro reclamo, en este caso, es hacia la justicia. Para que los criminales estén en la cárcel, y no deambulen impunes por la calle.
Por otra parte compartimos tu pedido, y desde hace cuatro años, trabajamos no sólo para que registren sus ingresos si no, también, para que registren a los trabajadores, para que podamos acceder a los beneficios que determinan las leyes, y que suponen un gran beneficio para el chofer y su familia.
Con el sistema de GPS, debido a la placa que utiliza, que es de telefonía celular, se podría instalar el POSNET, pero un nutrido sector de titulare (dueños de los taxis)se ha opuesto, llegando a presentar un recurso de amparo que ha hecho imposible la instalación de estos equipos, aún habiendo una ordenanza que lo establece como obligación. Por eso, debemos reclamar ante la justicia, porque no puede suceder, en un país civilizado, y bajo una forma de gobierno democrática, que la justicia impida el normal cumplimiento de las leyes.
Hoy queremos que los asesinos de Luis vayan a la cárcel. Y también, que la justicia defienda y atienda las necesidades del pueblo, y deje de ser parte del lobby que defiende intereses económicos de sectores minoritarios.