Régimen de Participación Laboral en las Ganancias

CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO 528/08

viernes, 26 de noviembre de 2010

La bajada de bandera pasaría a costar $5.50

La ficha por cada 160 metros valdría $0.55. De aprobarse, se aplicaría antes de la temporada

Tal como habían anunciado meses atrás, sobre el cierre de 2010 lo taxistas solicitarían un nuevo aumento en sus tarifas. Según informaron, el reclamo ya fue presentado y, de aprobarse, a partir de las próximas semanas la bajada de bandera pasaría a costar $5.50 y la ficha $0.55, por cada 160 metros. Los trabajadores argumentaron que el actual nivel de las recaudaciones es “paupérrimo”, lo que afecta directamente al poder adquisitivo e impulsa este pedido de incremento tarifario.

El Sindicato Único de Peones de Taxis (Supetax), expresó a través de un comunicado de prensa que el gremio, reunido en asamblea, acordó solicitar formalmente un perdido de aumento para el servicio de taxis del partido de General Pueyrredon.

El secretario General de Supetax, Donato Cirone, explicó al respecto que el motivo de dicho aumento tiene que ver con las “paupérrimas recaudaciones” que “afectan el poder adquisitivo y el bienestar de nuestras familias”.

Debido al aumento de la canasta familiar y los insumos para mantener los vehículos, repuestos, mano de obra, seguro, aportes, y demás, los trabajadores del volante quieren elevar sus ingresos a fin de poder desarrollar el servicio “en condiciones”.

Respecto del aumento en sí, el dirigente gremial dijo que el pedido formal consiste en elevar a $5.50 el inicio del viaje (bajada de bandera) y a $0.55 por ficha (160 metros de recorrido).

“Iniciaremos las medidas de acción gremial correspondientes y más propicias para la consecución de nuestro objetivo que no es otro distinto al de la mayoría de los taxistas”, advirtió Cirone frente a una posible negativa ante el pedido de aumento presentado.

A su vez, el titular de Supetax dijo que desde hace más de dos años el cuadro tarifario aplicado al servicio de taxis “es obsoleto”. “Así es que año tras año, el taxista ha perdido poder adquisitivo hasta el punto en que cuando se consigue un aumento en la tarifa no sirve para recuperar el poder adquisitivo perdido a lo largo del año”, analizó.

Sobre el cierre de sus declaraciones, Donato Cirone destacó la “necesidad” y la “obligación” de “subsanar” esta situación para “garantizar un ingreso digno y acorde a la tarea que desempeñamos”.

Redacción El Atlántico

No hay comentarios.: