El Tribunal Oral Nº 3 compuesto por los jueces Eduardo Alemano, Hugo Trogu y Juan Manuel Sueyro, dispuso absolver a Matías Arcidiácono, el único acusado por el crimen del taxista Luis Severiens, hecho ocurrido en noviembre del 2008. A pesar que desde la Fiscalía se había pedido la pena de 22 años de prisión, los jueces dispusieron la libertad del imputado.
Sorpresivamente y ante la desazón de familiares, amigos y compañeros de trabajo de Severiens, la justicia dispuso la absolución del único imputado de su asesinato.
El fallo del Tribunal Oral Nº 3 se conocería el martes próximo, pero los jueces decidieron adelantar el fallo.
Previamente, durante el juicio oral, la fiscal Andrea Gómez había solicitado 22 años de prisión para Arcidiácono. En tanto César Sivo, abogado defensor, pidió la absolución argumentando que la policía y la fiscalía interviniente en primera instancia a cargo de Daniela Ledesma, habían plantado pruebas contra su cliente.
Según surge de la causa, los hechos ocurrieron “el día 1º de noviembre de 2008 siendo aproximadamente las 05:56 horas, en circunstancias en que Luis Eduardo Severiens llevaba a cabo su tarea a bordo del vehículo de alquiler tipo taxímetro Chevrolet Corsa dominio HOY 922 licencia 1.760 de la empresa Servi Taxi, fue abordado por un número indeterminado de sujetos, los cuales al arribar a las calles Magallanes entre 218 y Juan De Dios Filiberto (ex 216), mediante la utilización de al menos un arma de fuego le sustrajeron ilegítimamente una billetera de cuerina marrón oscura conteniendo en su interior dos recibos de sueldo a nombre del referido y una suma indeterminada de dinero en efectivo".
En tales circunstancias le efectuaron "al menos dos disparos de arma de fuego que le produjeron a la víctima traumatismo de cráneo con dos orificios de entrada”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario