En la primera sesión extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante, se aprobó este lunes el reajuste tarifario que solicitaron distintos sectores de taxistas. La Ordenanza estaría promulgada dentro de 48 horas, según prometieron los concejales oficialistas. La bajada de bandera pasará a costar cinco pesos y la ficha 0,50 centavos, cada 160 metros.
Este lunes quedó aprobado el reajuste tarifario que habían reclamado los taxistas la semana anterior. Los relojes podrán lucir la nueva tarifa a partir del jueves, aproximadamente.
Donato Cirone, secretario general de SUPETAX, confirmó que anteriormente “las metodologías de calculo dieron dos números distintos, dado que la Municipalidad tenía un número y ellos otro muy distinto”.
Por eso la actualización a esta altura del año. “La metodología de la Comuna es muy antigua y nunca se pusieron los costos reales y los aspectos están desactualizados. Por ejemplo, no figuran aportes patronales, los vehículos con computadoras, el costo del radio llamado, entre otros, por eso les dio tan bajo”, aclaró Cirone.
“En su momento al Municipio le dio una tarifa de tres pesos y pico y a nosotros, con los cálculos reales nos dio 6 con 20”, manifestó.
El compromiso fue también, en marzo comenzar a trabajar en mejorar el servicio. “Hay que decirlo acá nunca se llamó a las entidades representativas del sector a trabajar sobre el tema. Hay muchas cosas para mejorar. Muchos no cambiaron el coche y no están actualizados y que la vestimenta esté acorde a las circunstancias, que no este uno de hojotas y otros no, que estén presentables, es la idea, al momento de dar un servicio publico”, dijo.
Los taxistas hicieron mucho hincapié, una vez más, en el control del transporte ilegal. Le solicitaron al Intendente que trabaje para erradicar el transporte ilegal y los autos rurales que según denuncian, vienen dentro de la ciudad a trabajar como si fuesen remises. “Pedimos que trabajen en serio de una vez por todas. Acá hay responsabilidad del Municipio. En verano vienen muchos vehículos, autos y combis a trasladar gente que el municipio no controla y eso perjudica al sector”, aseguró.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario