Régimen de Participación Laboral en las Ganancias

CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO 528/08

miércoles, 11 de mayo de 2011

GACETILLA

Mar del Plata, 11 de mayo de 2011

GACETILLA DE PRENSA

REF.: CIERRE DE “BOLICHES” ZONA ALEM 03:30 HORAS.

De mi mayor consideración:

Quien suscribe, Donato Salvador Cirone, en mi carácter de Secretario General del Sindicato Único de Peones de Taxi (SUPETAX) y, como Secretario de Transporte de la Confederación General del Trabajo (CGT) Regional Mar del Plata, tengo el grato honor de dirigirme a Ustedes a fin de manifestar la postura de los trabajadores de autos de alquiler respecto de los alcances del proyecto de ordenanza presentado por el bloque de concejales de Acción Marplatense, tendiente a subsanar la postergación y letargo al que durante distintas administraciones municipales fueran sometidos los vecinos de la zona en la que se desarrolla la actividad de los “bares de Alem”. Que sin perjuicio de las implicancias positivas que acarrea este ordenamiento legislativo para los vecinos afectados directamente, trae también aparejadas mejoras para otros sectores de la comunidad marplatense.

El cierre de los denominados “boliches” del sector referenciado en el proyecto a las 03:30 horas, permitirá un nuevo ordenamiento de la actividad nocturna y una oportuna modificación de hábitos de nocturnidad. Ya no se verán jóvenes deambulando por las calles de Playa Grande durante la madrugada y el inicio de las actividades de los comercios comprendidos en la nueva norma deberá ser más temprano, contribuyendo así a mejorar la seguridad de vecinos, comerciantes y clientes de la zona.

En cuanto a la eficacia del transporte de pasajeros, ésta se verá beneficiada por no encontrarse el horario estipulado afectado por los “relevos” (cambios de turnos) de taxis y/o remisses; que son las modalidades de movilidad más utilizadas por los asistentes a los establecimientos nocturnos. Generando más trabajo para los taxistas y menos espera para los usuarios, contribuyendo esto también, a la seguridad de los jóvenes y a la tranquilidad de sus padres.

En cuanto al desarrollo de actividades comerciales, entendemos que el cierre de los “bares de Alem” a las 03:30 horas, impulsará la concurrencia de público después del horario señalado a los “bailables” instalados en otros puntos de la ciudad habilitados para tal actividad. Distribuyéndose así la actividad de forma equitativa por toda la ciudad y, evitándose la concentración de personas y la consiguiente saturación y desorden que esto suele provocar, en espacios inapropiados.

Por lo expuesto, desde el Sindicato Único de Peones de Taxi y desde la CGT local, saludamos la iniciativa brindada por el concejal de Acción Marplatense, Diego Monti y, nos ponemos a disposición de las autoridades para contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de los vecinos de la ciudad en general y, de los usuarios de autos de alquiler en particular, articulando las medidas y medios correspondientes a nuestro sector, que fueran necesarios para la concreción del proyecto y la amplificación de su alcance.

Sin más que agregar los saluda muy atte.

Donato Cirone

Sec. Gral.

SUPETAX

No hay comentarios.: