Régimen de Participación Laboral en las Ganancias

CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO 528/08

jueves, 12 de mayo de 2011

La Provincia planteó un sistema 911 especial para taxis en la ciudad

El gobierno provincial planteó ayer la instalación de un sistema 911 especial para taxis de Mar del Plata pensado con un formato similar al 911 Pánico que es utilizado en Buenos Aires en las empresas de transporte de colectivos para el horario nocturno

En el caso de Mar del Plata, el sistema se propone como “una acción conjunta entre el gobierno, los taxis y el municipio de General Pueyrredon”, indicó el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal en la Casa de Gobierno, durante la firma de un convenio para la instalación de un sistema de alarmas y monitoreo para escuelas.

El mismo corresponde a una respuesta ante las inquietudes de los conductores para “poner la tecnología al servicio de la seguridad”.

En este sentido, Casal consideró a la línea de emergencias 911 como “una de las herramientas más importantes de prevención, de disuasión y de intervención inmediata de la Policía ante cualquier ilícito”.

Miembros de la Confederación General de Trabajo (CGT) Regional Mar del Plata realizaron una reunión la semana pasada con el secretario de Gobierno Ariel Ciano, para reclamar mayores medidas de seguridad.

Donato Cirone, secretario general del Sindicato Único de Peones de Taxi (Supetax) que forma parte de la CGT regional, señaló a El Atlántico que a fines de esta semana o principios de la semana que viene habrá una nueva reunión con el ministro Casal para “reafirmar “el pedido de políticas de seguridad.

“Se trata de los pedido de botón de pánico, la escuela de policía, el pedido de más efectivos, entre otras cosas, para mejorar la seguridad”, recordó.

Sobre este sistema de 911 en los taxis de la ciudad, Cirone explicó que está formado por un GPS con un AVL. La Policía recibe la señal a través de una pantalla de monitoreo del 911.

“Ante un viaje dudoso, pasajero armado, o cualquier situación irregular, el conductor activa el botón y en la pantalla aparece que hay una vehículo en emergencia”, detalló. Al mismo tiempo señaló que se trata de un dispositivo que se implementaría en taxis, remises y colectivos.

“De concretarse esto va a ser muy útil, muy importante para la seguridad del transporte de pasajeros”, destacó el secretario General del Supetax.

No hay comentarios.: